Avanzando en el curso me he encontrado con una actividad que me ha llevado bastante tiempo realizar; el mapa visual.
Analógica y digital
Después de algo más de una semana he concretado el mapa que comparto al final de esta publicación.
Como había mencionado en publicaciones anteriores, no había dado el salto del dibujo analógico a lo digital. En la actividad del Sketchnoting intenté llevar mis ideas a través de canva y genially, pero no pude. Volví a lo conocido y seguro, el papel.
En esta oportunidad, si bien comencé con la definición de los aspectos fundamentales y los posteriores bocetos en clave mapa visual en formato papel (comparto unas fotos de los mismos a continuación), esta vez si pude llegar a una mayor familiarización con el campo digital. Veamos cómo me fue.
Land art explicado con un mapa visual
- Observar la naturaleza y sus formas de crecimiento (ritmos y simetrías), observar obras de Land Art y esas características presentes en ellas.
- Investigar artistas que realizan obras en la naturaleza.
- Crear una obra con características de Land Art.
- Artistas y sus obras.
- Ritmos y simetrías.
- Los recursos (piedras, ramitas, hojas, pintura, cámara -para registrar el proceso y la obra finalizada, etc.)
- El lugar donde se realizarán las actividades.
- Los productos finales que se realizarán.
- Tipos de evaluación: evaluación tradicional, del docente hacia los estudiantes y coevaluación entre estudiantes.
- Aspectos que se evaluarán: el trabajo realizado, la creatividad y la solidaridad.
Comentarios
Publicar un comentario