Ir al contenido principal

Bullet Journal o como convertir mi agenda en un diario de viñetas

 Un nuevo desafío; desestructurar lo ya aprendido (que muchas veces no funciona) en pos de un mejor aprovechamiento del tiempo.

Y como todo nuevo desafío ha costado, pero creo que he llegado a un resultado aceptable.

La visualización del video de Ryder Carrol me dio pistas de cómo encarar la tarea. Me resultó muy interesantes los elementos simples que utiliza para tarea, evento y nota. Creo que la utilización de gráficos simples facilita los tiempos de dibujo, ya que utilizar otros gráficos más complejos nos llevará más tiempo de elaboración.

Comparto un esbozo del diario de viñetas, donde se puede visualizar índice, referencias, calendario del primer cuatrimestre escolar (en Argentina) y organización semanal del mes de marzo. Es un esbozo porque falta colocar datos en cada semana, he colocado algunas referencias contextuales que casi siempre desarrollo en el aula, como el Día Internacional de la mujer y el Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia.





Comentarios